Ayudándole a sentirse bien

Terceros Molares o Muelas del Juicio

Los terceros molares son los últimos dientes en erupcionar y lo hacen entre los 17 y 30 años, ocasionando la mayoría de las ocasiones dolor e inflamación de las encías.

Los molares del juicio retenidos pueden ocasionar diversos problemas como:

1. Malposiciones dentarias (movimiento de los dientes ocasionado por presión que ejercen).

2. Quistes y tumores. Los molares quedan atrapados acumulando liquido y células que pueden provocar el crecimiento de un quiste o tumor.

3. Abscesos.-Debido a la ubicación de estos molares su higiene es complicada, ocasionando infecciones o abscesos frecuentes, con mucho dolor y presencia de pus en la zona.

Realizamos la extracción de terceros molares bajo sedación, asegurando que nuestros pacientes no tengan dolor ni sufran ansiedad.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es un procedimiento encargado de corregir las deformidades dento-faciales,

las alteraciones mas comunes son:

1. Prognatismo mandibular (Mandíbula grande).- En esta alteración la mandíbula se desarrolló en exceso y puede combinarse con falta de crecimiento del maxilar-

2. Retrognasia (Mandíbula pequeña).-En la cual la mandíbula no se desarrolla quedando un perfil hacia atrás.

3. Laterognasia (mandíbula desviada).- la mandíbula se desarrolla mas de un lado,

Estas alteraciones pueden ocasionar apnea del sueño, ronquera, una mordida anómala, problemas severos de la articulación temporomandibular y asimetrías faciales .

Realizamos la corrección de estas alteraciones con planeación virtual, logrando una cirugía lo mas precisa posible.

Trastornos de articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular (ATM) es la parte que conecta la mandíbula con la zona lateral de la cabeza, esta articulación actúa como bisagra y se encuentran a cada lado, localizadas justo enfrente de los oídos.

Si la articulación funciona adecuadamente permite hablar, masticar, bostezar, altamente empleada en la vida diaria.

Los trastornos de la ATM son alteraciones que pueden provocar dolor, chasquido y limitación al abrir la boca:

• Dolor miofascial.- Es causado por tensión, cansancio o espasmos en los músculos de la mandíbula.

• Alteración interna.-Es la forma mas común, esta causada por desplazamiento de los componentes internos de articulación, mandíbula dislocada o lesiones del cóndilo, los síntomas frecuentes son dolor y chasquido al mover la articulación.

• Alteraciones degenerativas e inflamatorias.-Asociado a Artritis reumatoide, factores hormonales o autoinmunes.

Tratamos la articulación de manera multidisciplinaria, eliminando el dolor y chasquido.